martes, 29 de mayo de 2012

Describir un proceso

Parece algo sencillo de hacer, pero cuando nos ponemos a ello, ¿podemos describir todo con el mínimo detalle?. Cualquier error que podamos cometer haría que todo el trabajo se fuese al garete.


Por ejemplo, ponganse en la situación de que trabajen en la marca de coches Lamborghini, un modelo de coche deportivo de alta gama. Los coches los hacen paso por paso, diferentes personas se encargan de hacer dicho trabajo, es decir, uno se encarga de colocar el motor, otra persona las puertas, etc. Imaginense que la persona encargada de describir el proceso que debe hacer esa persona lo hace mal. Por lo que ese coche ya no sale al mercado y todo el dinero que se ha gastado en esas herramientas para hacer el coche se pierde.


En conclusión, debemos tener en cuenta cada detalle por mínimo que sea a la hora de describir un proceso, porque si nos saltamos algún paso puede convertirse en desastre.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena comparación la importancia de describir los procesos en una compañía de coches. Los coches son comodidades que requieren una construcción precisa y si los procesos no están descritos detalladamente, pueden surgir problemas que conviertan al producto en algo peligroso para las personas.

    ResponderEliminar